Organizaciones

Casa Redwick: Familia fundadora de la ciudad de Lizwick. Una de las principales ciudades del Imperio que rivaliza con la capital Imperial. La Familia Redwick desciende de uno de los oficiales Imperiales con mayores reconocimientos durante las guerras de expansion.

Casa Furstone: La familia Furstone hace 100 años eran unos cazadores, guías, proscritos y prostitutas, y hubieran desaparecido de la faz del imperio sino hubiera sido por el destino, y la casa Redwick. Tramperos, y hombres de los bosques, aprovecharon la oportunidad que les ofrecio la famila Redwick para prosperar en floreciente sociedad imperial.

Casa Loreshaw: Una de las familias más antiguas del Imperio, y una de las fundadoras del mismo. Así pues la casa Loreshaw ocupo el primer trono imperial de la historia Dakarish. En la actualidad  no ostentan el mismo rango de poder que en el pasado, hace unos cien años, se tomó la decisión en el senado de que el cargo de Emperador, no tendría ningún tipo de trato divino, sino que se personificaría en alguien elegido por la Asamblea senatorial, hace apenas unos años el último emperador Dakarish falleció en la cama, sin dejar claro quién sería su sucesor, y los problemas surgieron por todo el imperio, pues la Asamblea Senatorial ha sido incapaz de llegar a un acuerdo sobre quien debería ser el siguiente Emperador. 

Casa Filderon: La casa Filderon es una de las casas nobles de mas reciente formación o reconocimiento, principalmente sus miembros provienen de la tierras conquistadas de Shaleni, aunque llevan ya una generación mezclándose con los ciudadanos de las provincias imperiales. Siguiendo el código de cortesía y honor de los fundadores de la casa cuyo origen esta en los grandes lagos, se trata de una familia noble que promulga la templanza y la calma, frente al belicismo y el conflicto. 

Gremio de la serpiente azul: Esta sociedad fundada hace ya varias décadas, está compuesta principalmente por aquellos cuya vida depende de la libre circulación por los numerosos y enormes ríos que recorren el interior del Imperio Dakarish. Sus fundadores, únicamente tenían como objetivo, el colaborar de forma conjunta y el poder reunir fondos para realizar los envíos mediante navegación por rio, y así poder alquilar compañías de mercenarios para proteger los envíos de los ataques de salvajes y bandidos.

Gremio del Fénix de Acero:  Este gremio engloba principalmente a los artesanos, artistas y seguidores del fuego y el metal. Es una agrupación asamblearia, donde puedes encontrar a maestros forjadores, artistas del hierro o ingenieros de invenciones increíbles.

Gremio del árbol de piedra: Este Gremio incluye no solo a aquellos que se dedican a la creación de estatuas y tallas en madera, sino también a los maestros en estructuras, arquitectura y construcciones de ingeniería, tanto de forma ornamental, como para funcionalidades bélicas. 

Orden Imperial de la Norma y el Juicio: Se trata de una orden de administradores, magistrados y secretarios imperiales, que se encargan de velar por el cumplimiento de las normas Imperiales en materias administrativas y legales. Un puñado de chupatintas necesarios, como diría el gobernante de Lizwick. 

Orden Hermética de Patrones y Afinidades:  Como su propio nombre indica, se trata de una Orden dedicada a la enseñanza y control de poderes que son capaces de manipular las esencias elementales. No todos los seres poseen afinidades elementales, y no todos los que poseen afinidades elementales, tienen el potencial para manipularlos. 

Logia de las Llaves: esta organización secreta, se presenta a sí misma como el Gremio de Cerrajeros. Capaces de abrir cualquier cerradura que se les pida, y se pague bien por ello. 

Gremio de panaderos: Conocidos por la red de panaderías, bollerías y productos de repostería que tienen instaurado en todo el imperio. Nadie puede trabajar de panadero en una ciudad o localidad, sin haber primero pedido permiso, y pagado el impuesto o pertenecer al gremio. 

Gremio de la Mano Invisible: Este gremio nace ante la necesidad de una organización jerárquica por parte de los ladrones y asesinos de las distintas ciudades imperiales. Para evitar conflictos por realizar los mismos trabajos al mismo tiempo, y al mismo tiempo tratar de legalizar parte de sus actividades. Así pues pueden vender sus servicios de forma segura y discreta, además de ofrecer servicios de inmunidad a Nobles y miembros de otros gremios y a quien pueda permitirse el pagar la cuota mensual o anual que les imponen.

Gremio de Caza-recompensas: Más que un gremio es una red de oficinas o sucursales repartida por todo el imperio, donde aquellos que pagan una cuota anual a la organización, pueden obtener trabajos, e incluso bloquearlos para que no se meta por medio otro cazador de cabezas. El pago de la cuota anual, además permite a quienes lo pagan, el hacer uso de sus instalaciones y servicios de hospedería, además de tener descuentos en la adquisición del material pertinente.

Cuerpo Imperial de Galenos: Se trata de los físicos, herboristas y sanadores de cualquier índole, que se han acogido a la red imperial de Galenos (médicos). Se les otorga una licencia, que les permite ejercer, sin miedo a represarías por los métodos utilizados, ya que estos han sido aprobados por la administración Imperial.

Alquimistas Imperiales: La alquimia es una forma de magia descubierta recientemente, no solo se limita a la mezcla de elementos alquímicos, creación de pociones, materiales y ungüentos. Recientemente se descubrió que la comprensión del funcionamiento físico de los materiales que componen el mundo permite realizar lo que se llama el intercambio “Estatico-Dinamico”. Lo que permite la modificación de elementos estáticos en dinámicos, con una restricción, solo permite realizar transmutaciones, no puedes crear un objeto o un efecto si este no estaba antes en los elementos que usaras para su creación. La Orden de Alquimistas Imperiales, entrena a sus miembros en estas artes, y además los utiliza como una unidad militar o del orden cuando es necesario.


Sociedad de Arte, cultura y ciencias: Sociedad organizada y administrada por la Gran Catedra Imperial, se trata de sucursales a modo de academias, que admiten en sus espacios a todos aquellos, artistas, eruditos, ingenieros y hombres de ciencia que deseen desarrollar sus estudios o solicitar ayuda para llevar a cabo experimentos u otras obras. Además sirve las veces de intermediarios entre sus miembros y las familias Nobles, gremios y demás, que demandan servicios de alguna forma cubiertos por esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario